En ocasiones, es complicado encontrar la inspiración necesaria para construir el logo que necesita nuestra empresa. En otras, simplemente, no sabemos lo que queremos, algo que complica en demasié la tarea. Hoy os traemos un artículo que resolverá todos esos problemas con la ilustración de 5 ideas esenciales para encontrar vuestro logo ideal.

1.- Busca tu inspiración en lugares

La clásica forma de conseguir inspiración consiste en salir a la calle y pasear por los distintos lugares de la ciudad en la que uno/a se encuentre. Por otro lado, no hay que olvidar que hoy tenemos todo lo que queramos “a golpe de Google”, lo que significa que podemos echar un vistazo en blogs de diseño o en empresas de diseño que muestren sus bocetos.

Sólo necesitamos unas cuantas ideas para refinar nuestra búsqueda; eso sí ¡Nunca plagiéis!

2.- Busca en la competencia

La competencia que tengas en el futuro puede servirte de inspiración para elaborar tu propio logo, aunque, personalmente, no lo recomiendo al 100%. Si buscamos diferenciarnos, no es recomendable extraer ideas de otros negocios rivales, sino que hay que responder a sus ideas con otras mejores.

De todos modos, no perdéis nada por echar un vistazo.

3.- Estudio de mercado

Con el estudio de mercado encontraremos la respuesta a muchas preguntas, ya que tendremos definido el tipo de cliente que tendremos en el futuro. Por lo que, si tenemos un cliente senior, no podemos tener una imagen corporativa que sea extravagante o demasiado llamativa, sino conservadora, elegante y sobria.

Si tenemos definido el Buyer persona, es mucho más fácil ofrecer un logo en condiciones.

4.- Break

En la búsqueda de un logo, es necesario que nos demos un break o descanso porque la mente necesita estar fresca para conseguir asentar ideas. Si nos agobiamos mucho por no tener ideas o no estar inspirados, vamos a pagarlo con el tiempo y éste no es infinito. Así que, tomaros unos descansos breves para que se refresque la mente y podáis continuar con el trabajo.

5.- Brainstorming

La lluvia de ideas o branstorming es fundamental en cualquier proceso de elaboración, ya que se pueden extraer las ideas principales del logo. Gracias a este método, encontraremos la línea a seguir en nuestro proceso de diseño y lograremos terminar el logo antes de lo que pensábamos.

Simplemente, necesitáis bolígrafo y papel para escribir todas las ideas que os vengan a la cabeza.

Temas que son tendencia: